sábado, 3 de diciembre de 2011

App Guiame, hablemos de dinero

Guiame un app para iPhone, Android, SMS y WAP, estos dos ultimos para featuresPhones, donde se puede establecer la ruta optima del destino a donde uno va, y que bus se puede tomar a ello en Lima, tambien debe contemplar su negocio en dinero, ya que sin este, guiame no tendria forma de pagar a los programadores ni a la gente involucrada en la aplicación.
Existe un 70% de peruanos que poseen celulares, de los cuales son cerca de 8 millones de personas que viven en Lima, si solo el 50% de estos tiene features phone y utilizan dos veces por dia la aplicación por medio de mensajes SMS o WAP, tendriamos 8000000*0.5*0.30*2, suponiendo que cada sms cueste solo 30 centavos nos daria como resultado 2'400,000 soles y en esto se le pagaria a la empresa telefonia el 20% por cada mensaje que seria 8000000*0.5*0.20*0.30*2 que es 480,000 soles, nos dejaria como resultado bruto 1'920,000 soles.
Ahora si nos al sector  de SmartPhone, si solo el 30% del limeños poseen uno, y de estos comprar la aplicacion por medio del Appstore o AndroidMarket solo un 20%, y cada compra cuesta 5 dolares, tendriamos 8000000*0.3*0.20*5 como resultado nos daria 2'400,000 soles, como se puede apreciar estamos hablando de utililidades bruta muy grandes, los gastos por mantenerlo no es tan exorbitante como las cifras mostradas anteriormente.
Como conclusión se pudo demostara como Guiame siendo una aplicacion sencilla pero que tiene algo que otras no posees, una gran utilidad!, ya que entre de pelos a las necesidades que cada limeño(sin carro o con uno) necesita, ya que el que tiene carro lo utiliza con GPS o con determinante para hallar que ruta esta mas libre. lo maximo!

Dolor de Cabeza!: Negocios digitales y nuestra Legislación

En nuestro querido Perú, donde los terminos tecnologia o negocio digital es casi imperceptible, es muy dificil que el congreso o cualqueir entidad del estado se preocupe por el tema tecnologico o más importante la de un negocio digital, ya que este es la tendencia en paises en vias de desarrollo. A ver que tenemos nosotros con respecto a esto:
  • Contración Electronica (Ley 27291)
  • Firma Digital (Ley 27269)
  • Microformas (D.Leg 681 y Ley 26612)
  • Pago y Cobro (Res. SBS 264-2008 )
  • Derechos de autor(D.Leg 822) para negocios no digitales, pero funciona del mismo modo xD
  • Patentes (D.Leg 1075) para negocios no digitales, pero funciona del mismo modo :)
  • Anti-Spam (Ley 28493)
  • Proteccion de datos (Ley 29733)
Por lo visto no es tampoco tan dramatico, tenemos leyes para negocios on-line y leyes que funcionan tambien para estas pero que en su momento no fueran creadas para ello, pero que importa verdad? Entonces podemos presumir que el Perú no esta tan desligado de la tendencia que hoy se da en el mundo, por ejemplo las mejores empresas de video juegos para moviles son finlandesas, y estan creadas por gente ex-trabajodora de Nokia, que estan en la cuerda floja. El Perú o mas bien dicho el gobierno actual debe lanzar, al mas mismo estilo de nuestro presidente, "Digitales adelante" o algo por estilo, en el cual el se pueda dar un gran facilidad tanta economica como legalistiva para aquellas empresas que quieran desarrollarse en este boom de oportunidades. Solo podria ocurrir un gran problema, que llegemos a ser algo asi como la UE, que ahora parece que hasta de por gusto pone leyes tras leyes anti-pirateria, y cuestiones que demoran y encierra a un negocio digital. Nuestra futura legislación debe contemplar que existe paginas que poseen sus propias reglas que en algunas veces entran en conflictos con las leyes del pais donde se puede visualizar, un ejemplo claro es Google en China, o el caso que esta llamando mucha la atencion de Google, Ebay, Facebook con el SOAP, que causaria un enrollo inmenso entre lo que se publica o o no se publica. como dice el titulo del post ¡Qué dolor de cabeza!

Pymero: Iphone App para pymes

En tiempos como estos, la idea que no exista un app para Iphone que haga lo que uno quiera es casi imposible, asi nos dimos con la sorpresa que existe una app gratuita Pymero para los negocios que recien estan empezando es decir la pymes es decir pequeñas y micro empresas, tales como las tiendas de gamarra o la de jiron de la union xD.
Me parece que en este nicho de emprendedores nacionales existe mucho por hacer, donde existe una gran necesidad de tener todo ordenado y listo a la mano ya que todo se hace a la "volada" y de un modo ultra veloz. Creo que las empresas que se encuentra en este sector desean tener de todo, información de clientes y proveedores, ventas y gastos.
Pymero no es una aplicacion especifica para un sector, ya que esta creado en las mejoras practicas algo asi como el gran SAP pero para pymes xD.
Por el momento pymero no tiene tiene competidores directos, pero existen herramientas que ayudarian como skype, dovetail, mint; pero ninguna es tan completo o llega a ser pymero.
Bueno basta de soltar los perros a pymero, veamos que trae de bueno esta app, se detalle lo siguiente:
  • Lista de Clientes, se puede conectar a FaceTime y Correo del cliente.
  • Lista de Proveedores, se puede conectar a FaceTime y Correo del proveedor, ademas que esta embedido google maps y de esta manera marcar al proveedor en el mapa.
  • Contabilidad, gastos ventas, incluyendo depreciacion de tangibles e impuestos, todo esto es configurable en las opciones generales/contabilidad de la aplicación
  • Estadisticas de la web oficial, si el empresario peruano pensara en la creación de la pagina web de la empresa le caeria a pelo este atributo, se puede visualizar el numero de visitas, que pestañas de vieron, etc. lo malo es que solo esta disponible.
  • Un pequeño OLAP, inteligencia de negocio algo asi como tablas dinamicas de excel.
  • Conexion con google Calendar, te dispara con notificaciones
  • Se sincroniza con la version de escritorio, para esto se necesita tener realizar un pequeño pago de 50 dolares, se puede realizar desde la web, y lo mejor es que se para Perú se da un numero y con ello puedes pagar en el banco BCP, no se como lo hicieron pero existe la opcion xD.
Como veran posee lo que cualquier empresa, creo que hasta mediana, podria necesitar, fabuloso verdad? Entonces yo presuma que de beneficios convellaria a ahorrar costos, mejorar las ventas, obvio si se tiene todo a la mano, mejorar las tomas de deciciones, y saber que esta pasando en tiempo real en la empresa.

lunes, 24 de octubre de 2011

LimaGo: Facebook! Ayudanos a ser conocidos


La aplicacion hecha por nosotros esta quedando muy bien! Estamos testeandolo en diferentes dispositos con android, y analisando la facilidad de uso que tiene este. Pero necesitamos llegar a mucha mas gente, que por desconocimiento no esta al tanto de lo que se viene al mercado peruano hecho por peruanos. Por esta razon pedimos que ustedes usuarios, nuestra razon de existir, nos den una manito ayudandonos en el buzz de nuestra pagina de Facebook haciendo click aqui www.facebook.com/limago. Que no se mal entienda sabemos que nada es gratis por esta razon a los usuarios que llegen a 500 click su enlace personal, tendra la aplicacion en modo completo completamente gratis. Para crear tu propio link personalizado haz click aqui: www.zicsoft.com/limago/creatulink. Solo postealo en tu muro y a mas click mejor. Exitos xD

¿Alexa como herramienta empresarial?

Alexa como tambien Google Analytics siempre ha estado en boca de todos los admistradores jovenes que estan cautivados por la gran cantidad de indicadores que estos nos muestran, desde numero de visitas diarios,semanales,mensuales, pasando por que link o que pagina han estado(numero de veces), hasta determinar de qué paginas provienen los usuarios que nos visitan, este utlimo punto es muy importante para el SEO, es decir que nuestra pasicion en google o en bing este en las primeras, o primera.
Dicho esto existen comentarios por parte de web master, qeu sugerien de forma positiva al cambio de interfaz y al arbol de links de una pagina, digamosle, que este factor no es tan aceptado, ya que hay punto como el orgullo empresarial como tambien profesional, nadie cambia porque otro lo dices, o por lo menos causa un pequeño rechazo al principio, es natural.
Como conclusión quisiera decir que hay nuevos paradigmas, nuevas manera de generar un efecto positivo en las visitas de una pagina web, por ejemplo uno no puede creer que por tener más efecto o mejoes graficas esta ayudaría radicalemente a subir el numero de visitas. Se tiene que empezar por saber que secciones son las vista, que le gusta mas de la página, en base a este analisis con ayuda de Alexa o Google Analytics  se podrá llegar a una pagina creativa y hecha para usuarios, o mejor dicho para su segmento de clientes.

¿Fin de los estudios de satisfacción del cliente ?

La satisfacción del cliente, tal como la conocemos con sus encuestas, llamadas telefónicas, centrales de atención al cliente, etc.; tienen mucho tiempo, han ayudado a numerosas empresas en todo el mundo, a conocer a sus clientes, gustos, tendencias, y de qué manera se puede tener siempre al lado al cliente, como si fuera un amarre de brujo. Bueno, como algunos sabrán, nació la Internet hace poco tiempo, creció con sus páginas web simples, seguidas de foros, feebacks, FAQs, y redes sociales en sus formas más simples, hasta llegar a lo que ahora se llaman paginas dinámicas, y nuestros amigos de Facebook y Twitter, además de otros. Bueno ahora estos momentos, mucha empresas a nivel mundial, usan las redes sociales como parte del estudio de satisfacción al cliente, obviamente cambia el paradigma, quizás debería tener otro nombre, por la confusión que podría generar, pero así lo usan. Esto se debe a que Facebook como Twitter poseen un gran flujo de información, es decir, comentarios y twits que ambos pueden ser reenviados a más personas. Entonces, sugerencias, quejas del cliente, así como su forma en cómo ven a la empresa así como también que productos le causan gran satisfacción se puede captar de este flujo. Además de tener este factor del flujo, existe otras razones para usar las redes como: son baratas, fácil uso, llegan más rápido al cliente.
Como conclusión, es difícil saber si los estudios de satisfacción al cliente seguirá siendo usado en su forma original, probablemente no, la misma tendencia actual en como las empresas usan tecnología, hace creer que se trata de un cambio de paradigma. probablemente así lo sea!!

miércoles, 5 de octubre de 2011

LimaGo: Segmentacion y posicionamiento

LimaGo como se ha explicado en varias oportunidad, es un app para moviles que nos ayudara, para aquellos que la necesiten a encontrar la forma mas rapida de viajar de un punto a otro, pero con un valor agregado, en bus xD.




No esta aún, aunque suene increble, nuestro segmento(s) al que le vamos a meter todo el punche para que LimaGo sea imprescindible para ellos. Por el momento nos estamos ayudando de la teoria de Segmentacion de Estilos de Vida de Arellano Marketing, que sera probablemente nuestra unica herramiento para lanzar a un cierto grupo nuestro producto, los estilos escogidos son, las modernas, progresistas, ya que son las personas que tiene mas flujo de movimiento humano en Lima, es decir que van de un lado a otro, esto incluye desde amas de casa hasta trabajadores de courier. Por otro lado, queremos que nuestro producto LimaGo se posicione en la mente de nuestra consumidor como un herramiento util que tenga amplios beneficios por donde se le mire, ademas de util, que llegue a ser un herramiento imprescendible para el uso diario de cierto segmento.

Recomendaciones: de Fans a consumidores de tu producto

La mayoria de pretenciones, por no decir todas, que hablan de este tema, siempre lo hacen de manera parcial y teorica tocando puntos como el social media funnel, donde se ve como pretenciosamente el paso a paso, desde un comentario en una red social, hasta una accion que se debe tomar, pero hasta alli, yo humildemente, con mi experencia de estudiante, y un persona muy interesada en todos estos temas digitales y de mercadeo, dare unas recomendaciones para generar consumidores a a partir de fanes.

1.- Se debe tener un cuenta en una red social, lo pondre en el siguientes orden con prioridad: Facebook, Twitter, no soy trabajador de ninguna de ellas, pero no se puede luchar contra el sistema, menos aun, si no estas empezando con tu negocio.

2.-En la red escogida, por preferencia Facebook, colgar toda la informacion que se tenga en la web, esta refleja un aspecto limpio de la empresa, por ejemplo, fotos con empleados, de tus productos.
3.- El flujo de la red social debe ser muy entrenida, contesta el mayor numero de comentarios que puedas, un simple "me gusta" dice mucho.
4.-Publica ofertas, promociones de tus productos, hasta eventos que tienes pensado hacer, como lo digo en el punto 2, debes dar la impresion(se deberia) ser un empresa transparente y con una dedicacion por el cliente, como el mismo Wong xD.
5.-Seria bueno tener un blog donde los usuarios comenten de un producto en particular; comentarios bueno o malos deben tomarse muy en cuenta, mas los malos.
6.-Esta recomendacion esta ligada a una regla de negocio, pero dios! solo lo he visto en los EEUU, me refiero al hecho de que si el el consumidor no esta conforme con tu producto lo pueda devolver y entregar su dinero, si!! suena demensial, pero si lo haces te ganas mas adeptos, futuros compradores, por ejemplo "la X11 no me gusta nadita, pero me devolvieron la plata, esperare a que salga la X12 de hecho me la compro, si no me gusta lo devuelvo"es obvio, que se debe analizar todos los devueltos y en base al feedback, dar una conclusion.

En conclusion, la teoria actual de marketing, donde el consumidor es el primero o lo único, es como dicen los gringos "bullshit" en el Peru, asi que se debe tomar un nuevo paradigma y hacer las recomendacion humildemente ofrecidas.

Batalla!! Consumidor Digital vs Consumidor Tradicional

Estoy seguro que muchos de ustedes han escuchado la frase "consumidor 2.0", "proconsumidor" o "consumidor digital". Tales apelitivos son nada menos que nosotros mismos, personas hambrientas por la oferta del mercado atraves de la web y deseosos de generar y/o compartir conocimiento.



Desde hace un buen tiempo se escucha estas frases o apelitivos, esto sucedio desde que ha alguien se le ocurrio usar el Internet no solo para mostrar informacion o comunicacion con otras entidades, sino para lo que hoy se conoce como e-commerce, es decir ventas de forma electronica, dicho en ejemplos, ebay, kotear.pe, neoautos.pe, mercadolibre.com.pe y un largo uff. Nosotros entonces como nuevos consumidores de la era, tenemos algo diferenciable al tipico consumidor tradicional, particularmente pienso que estas diferencias estas netamente ligadas a las 4Fs. mmm, si! 4F! . Si otras cuatros palabras que aprender, pero que tiene un mayor sentido que las 4P tipicas que siempre vemos en las clases o talleres de marketing. Las 4F's son las siguientes: Flujo, en la cual la pagina web, donde debe tenerlo amarro a todas las ramas sin que se perdia el consumidor. La funcionalidad, es una caracteristica de la web donde todo debe tener un porque y buen uso, es decir, debemos hacerle creer al consumidor que todos los links estan alli por alguna razon y no solo para llenado de espacio. Tercero, el feedback, termino caracteristico del consumidor 2.0 o proconsumidor, donde se deslinda el consumidor normal; aqui el consumidor da ideas, comentarios, del producto, ademas de ser contestadas sus preguntas. Por ultimo, la fidelización, parte del marketing online donde se tiene que enloquecer al consumidor que nuestro producto es excelente, y se tiene que motivar para que ella sea duradero, por ejemplo un blog de quejas, ofertas, promociones, etc.





En conclusión, la diferencia difinitiva del consumidor digital vs el consumidor tradicional, es el hecho que, que el primero puede dar informacion y recibir, como respuesta o dato por parte del productor, eso es alucinante! . Lastima consumidor tradicional, vino un nuevo paradigma y ahora te tienes que ir xD.

sábado, 1 de octubre de 2011

LimaGo y su Estrategia Competitiva

Como se explico en el post anterior nosotros somos una empresa pionera en apps para moviles, nuestro primer producto LimaGo debe ser usado por cualquiera; sin embargo la gente que más uso le dara creemos que sera los repartidores que deban movilizarse lo más rapido posible entre las callesy avenidas de nuestra congestionada Lima, claro tambien estan los taxista, por que no? inclusive un turista, claro podriamos entrar a google maps y ver el trazo de la ruta y la distancia, pero LimaGo nos dice que bus debemos tomar, ademas de contar con otras funciones. Dicho lo anterior, la gente de LimaGo son"Innovadores independientes" ya que estamos aprovechando la baja importancia que da google maps a ciudades como esta, es mas, diferentes partes de lima tienen una calidad fotografica diferente, avenidas con otros nombres y hasta el día de hoy la opcion de mostrar BUS no funciona, he alli donde queremos ser los pioneros en este tema, ya que en una ciudad tan agitada y con tantas forma de llegar de un punto a otro se necesita una herramienta que nos facilite. Todo esto es el resumen de nuestra estrategia basada en la Diferenciacion, es decir sacar al mercado, en este caso apps para moviles, algo único y diferenciable al resto, lo bueno es que nadie tiene nada parecido, sin embargo, si alguna vez la opciones BUS llega a funcionar en google maps, tendremos que diferenciarnos más, ya que una estrategia diferente, digamos liderazgo en costos, no sería nada interesante, ya que google maps es free.





Saludos, LimaGO Company

LimaGo: Publicidad y Red Social

La campaña publicitaria de LimaGo tiene algunas limitantes, la más importante, nuestra empresa esta recien comenzando por lo que el presupuesto es bajo, es más se trabaja gratuitamente. Tenemos grandes esperanzas que nuestro producto sea el producto que la gente desea. Entonces por el momento nuestra campaña publicitaria será dirigida por el momento en Facebook ya que existe un gran flujo de actividad, y eso muy bueno, ya que nuestra fan page podria llegar a más gente. Por esta única razón es por lo que no vamos a crear una cuenta en twitter ni mucho menos en google+, ya que en este último el flujo de actividad es el más bajo, y sería muy bueno para iniciar que nuestro comunity manager se encarge por el momento de una sola red social.

Mapa de posicionamiento de Facebook y Google+ en el Perú

Facebook es la red social más famosa del mundo con más de 600 millones de usuarios y Google+ que va viento en popa seguira creciendo y por el momento posee más de 43 millone de usuarios. Los usuarios en su mayoria tienen facebook y no google+ por el simple hecho que el primero se lanzo antes con un espacio de 8 años proximadamente. Grafiquemos el mapa de posicionamento actual entre estas dos redes:






Esta claro el mapa, esto lo determine gracias los video y a la informacion que lanza el mismo Google y Facebook, donde explican a que segmento quieren ir, a que tipo de gente, estilos de vida, etc. Google al parecer al contrario de la filosofia de Facebook es mas precavido al compartir informacion, nos deja crear circulos, que serian algo asi como grupos; al contrario en facebook un comentario puede verlo cualquiera, claro ahora se puede enviar a un grupo determinado y quienes pueden ver el comentario, pero esto nacio justamente por el tema de circulos. Por otro lado la interfaz de Google+ al determinar que persona son de tal circulo en particular es mucha mas interactiva y facil. Por otro lado si nos fijamos en el flujo de actividad recientes, facebook tiene un amplia distancia frente a googlem obvio google+ por el momento se ingresa por invitaciones, y eso disminuye mucho el nivel de gente registrada y por ende el nivel de flujo de google+. Aqui les dejo 2 videitos que dejan bien claro lo que quiero decir(para los que no entendieron xD)











sábado, 17 de septiembre de 2011

LimaGO : Software explicado con las 7Ps(Marketing Mix)


Hola, les presente un proyecto que estoy realizando con la ayuda de un compañera, el nombre aun no es oficial pero yo, como desarrollador del producto, propongo "LimaGo". Bueno, LimaGo es un software orientado a sistemas moviles, ya entenderan porque no lo propongo para sistemas de escritorio, este puede decirte que buses o que rutas van a donde quieres ir. Existe 2 comportamientos, el primero, el usuario decide la ubicacion de inicio y final de viaje, y el segundo el sistema, mediante gps, determina la posicion actual del usuario, y este decide a donde ir.
El sistema luego de analizar las diferentes rutas, nos mostrará todos los paraderos dando enfasis al paradero con el tiempo mas corto, este puede ser cerca o lejos de la posicion inicial, el usuario decidira al final, pero tambien nos muestra la diferentes rutas cercanas, se puede configurar el rango en km. Como un extension experimental queremos darle un propiedad de realidad aumentada, exactamente, tomar un fotografia en un bus en particular y que nos muestre sus detalles. Y aqui las 7 ps:

Producto: Software para moviles, sera usado constantemente por turistas y/o usuarios residentes en Lima.

Promocion: Se propone, comenzar con la version free pero con algunas restricciones, proponemos un numero limitado de busquedas, o por ciertas cantidad de dias.

Precio: Al comenzar sera free, pero luego se propone un pago de 2 dolares por cada descarga.

Plaza: Estas descargar seran hechas a través de los medios ya conocidos, como AppStore, Android Market o la fuente de descarga del Blackberry.

Persona: Tenemos un vision, una cultura, el cual es proporcionar todos los datos para que nuestro clientes esten satisfechos con nuestro producto.

Proceso: El soporte del software sera hecho en nuestra instalaciones, pero nos podran enviar sugerencias para el mejoramiento del producto por medio de nuestra web.

Evidencia Fisica: No existe empaque por ser un software para moviles. Pero las interfaces de navegacion seran faciles e intuitivas.

¿ Internet : La Revolucion de la usuarios ?



Haz intentado alguna vez querer hablar con el autor de libro, a través del mismo libro ? Tenías muchas ganas de decir "Oiga está hablando tonteras", cuando escuchas un programa en la radio o veías en la televisión que te parecía equivoco o desatinado o incluso que su madre le haya dicho algo hermoso de usted y luego de sus muerte nunca más escucharlo. Así es la realidad, los medios de comunicación tales como el oral, escrito, radial, televisivo, eran medios, con excepción del oral, que solo iban en una dirección, es decir donde el usuario no interactuaba con el emisor de la información.

Supongo que esperan que este párrafo mencione que el Internet es la respuesta a estos problemas, pero la verdad personalmente lo creo a medias. Explicare mi punto, es verdad, que los comienzos de internet empezaron con un proyecto militar(ARPANET) que luego, gracias a la creación del HTML, se pudo desarrollar un plataforma mas amplia, la cual albergó a muchos usuarios y lo sigue haciendo, que llamamos ahora Internet. Como dato poca gente conoce que Microsoft tenia un proyecto parecido a Internet, pero obviamente iba andar mucho en el tema de las patentes y muchas restricciones como nos tiene acostumbrados. Sigamos, muy bien, si ahora pensamos que todo es bidireccional, siempre pensaremos en tema de los blogs, facebook, twitter, pero que pasa con las transmisiones en stream, tiene un comportamiento aun unidireccional, claro existe un chat alternativo al costado de ciertas transmisiones, pero es un excepción a la regla. Lo mismo puedo decir de la televisión, donde Enrique Dans en su libro todo va a cambiar, capitulo 4, afirma que la televisión es unidireccional, pero que pasa con esos programa interactivos donde uno envía un SMS y se muestra en la "caja boba" , será una excepción a la regla? Por el momento, solo sabemos que Internet como medio, abarca mucho y a muchos, y el feeling de libertad es mayor, pero no hay que ser cerrados, quizás Internet triunfe como medio, donde la televisión y radio se transmita a través de él, pero no podemos asegurar que la televisión o la radio sea unidireccional toda la vida, quizás en un futuro cercano, las empresas dueñas de estos medios, no les quede más salida que convertir estos medios de un sentido, en dos.

sábado, 3 de septiembre de 2011

¿Insultos, Peleas en nuestra página social? Horror!



No hay que ser un experto en el tema de redes sociales, para darse cuenta que un comentario o una entrada puede contener cosas buenos como malas, para un empresa, es decir desde sugerencia que podrian incluso servir en nuestro planes, hasta mensajes ofensivos o calumniadores que podrian dejar en la cuerda floja el nombre de la empresa o de nuestro producto/servicio.

Esto generó y genera aún mucha molestia entre las empresas, por lo que tuvieron que crear un puesto para poder controlar esto, el gran Responsable de Comunidad o Community Manager.







Pues bueno, que tiene que hacer este señor, es en realidad algo complicado se debe tener conocimento tecnicos en computacion y marketing a la vez, ademas de ser practicamente del padre de los paginas sociales que se tiene, el papel de moderador es importantisimo aquí.


A todo esto se debe tener en consideracion solo 2 puntos:



- Desarrollar el plan para contrarrestar las entradas o post malos, es decir, groseros, insultantes o calumniadores. Es decir que se debe entrada se debe borrar por que el plan lo permite y que no se puede permitir.



- Por ningun caso el CM debe actuar por si mismo sin seguir el plan. Esto podria llevar a desacuerdo tanto en la pagina social, traducidos como favoritismos, o generara problemas internos en la empresa, por lo que se pondria en riesgo el puesto, la empresa, o el producto.



Gracias , hasta la próxima xD

Como generar dinero en las redes sociales




Este es mi primer post y mi primer blog, en esta oportunidad tratare de responder una pregunta dado en mi clase de negocios digitales, la cual es:
<< Como genero plata utilizando las redes sociales>>

Esta pregunta causo mucha gracia entre los asistentes y quedo para responderla despues del fin de seman largo, he aqui mi respuesta:

Actualmente , las redes sociales son un punto importante para que una empresa empiece hacerce conocida, en el caso de facebook si bien podriamos tener muchos fans, no todos ellos tendrian que conocer tu empresa. Segun una publicacion del diario El Universo, se halló que uno tiene mas amigos en el facebook que en la vida real, por ende hay un gran posiblidad que ni si quiera conozcamos al 50% de nuestros amigos, por lo que si lo ponemos como ejemplo análogo a nuestra empresa, podria darse un caso muy similar, que nos agregen como fans, pero que ni siquieran sepan quienes somos, y lo más seguro es que no se tomen la molestia de volver a vernos.
El mismo caso pasa en twitter o en un blog.

Entonces como se ganaría dinero, sabiendo que no todos vivisan frecuentemente o casi nunca vistan nuestra pagina social sea cual fuere(facebook, twitter, blogspot, etc)

Propongo los siguientes puntos:

- Primero, estar en casi todas la redes sociales existentes, si solo se tiene facebook, pues seria bueno tener un foro y/o twitter, todo depende de que tanto se quiero ser uno conocido, el punto es obvio.

- Segundo, hacer un plan de marketing , donde se tendra como punto central hacer conocido las links de cada pagina social y que se impregne en la mente del futuro consumidor.

- Tercero, al tener un cantidad razonable de fans o seguidores, utilizar un plan de logistica, es decir tener los productos o el servicio ya preparado para los futuros compradores.

- Cuarto, volver al plan de marketing, lanzar promociones, descuentos, dia cierra puertas, solo por hoy, de linea en particular, en tal establecimiento, etc. Obviamente de acuerdo a la unidad estrategica que uno tenga.

- Quinto, estar constamente mirando las nuevas entradas hechas por los seguidores o fans, probablemte sean sugerencias o agradecimientos ,que se deberian tomar en cuenta, o podrian ser de sentimiento de descontento con el servicio o producto, el cual deberia verse con mucho mas enfasis para no generar un cola de quejas. Ambos deben estar constamente actulizando el plan de marketing.

Para terminar, quisiera decir que como se daran cuenta, en ningun momento se habla de la edad, sexo o facultad economica de cliente, eso es lo bueno de las redes sociales, que no necesariamente el primer fans te comprará, quizas sea el amigo de este, o la empresa de este, por medio de este! bonito circulo vicioso que tenemos.