sábado, 3 de diciembre de 2011

Dolor de Cabeza!: Negocios digitales y nuestra Legislación

En nuestro querido Perú, donde los terminos tecnologia o negocio digital es casi imperceptible, es muy dificil que el congreso o cualqueir entidad del estado se preocupe por el tema tecnologico o más importante la de un negocio digital, ya que este es la tendencia en paises en vias de desarrollo. A ver que tenemos nosotros con respecto a esto:
  • Contración Electronica (Ley 27291)
  • Firma Digital (Ley 27269)
  • Microformas (D.Leg 681 y Ley 26612)
  • Pago y Cobro (Res. SBS 264-2008 )
  • Derechos de autor(D.Leg 822) para negocios no digitales, pero funciona del mismo modo xD
  • Patentes (D.Leg 1075) para negocios no digitales, pero funciona del mismo modo :)
  • Anti-Spam (Ley 28493)
  • Proteccion de datos (Ley 29733)
Por lo visto no es tampoco tan dramatico, tenemos leyes para negocios on-line y leyes que funcionan tambien para estas pero que en su momento no fueran creadas para ello, pero que importa verdad? Entonces podemos presumir que el Perú no esta tan desligado de la tendencia que hoy se da en el mundo, por ejemplo las mejores empresas de video juegos para moviles son finlandesas, y estan creadas por gente ex-trabajodora de Nokia, que estan en la cuerda floja. El Perú o mas bien dicho el gobierno actual debe lanzar, al mas mismo estilo de nuestro presidente, "Digitales adelante" o algo por estilo, en el cual el se pueda dar un gran facilidad tanta economica como legalistiva para aquellas empresas que quieran desarrollarse en este boom de oportunidades. Solo podria ocurrir un gran problema, que llegemos a ser algo asi como la UE, que ahora parece que hasta de por gusto pone leyes tras leyes anti-pirateria, y cuestiones que demoran y encierra a un negocio digital. Nuestra futura legislación debe contemplar que existe paginas que poseen sus propias reglas que en algunas veces entran en conflictos con las leyes del pais donde se puede visualizar, un ejemplo claro es Google en China, o el caso que esta llamando mucha la atencion de Google, Ebay, Facebook con el SOAP, que causaria un enrollo inmenso entre lo que se publica o o no se publica. como dice el titulo del post ¡Qué dolor de cabeza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario