lunes, 24 de octubre de 2011
LimaGo: Facebook! Ayudanos a ser conocidos
La aplicacion hecha por nosotros esta quedando muy bien! Estamos testeandolo en diferentes dispositos con android, y analisando la facilidad de uso que tiene este. Pero necesitamos llegar a mucha mas gente, que por desconocimiento no esta al tanto de lo que se viene al mercado peruano hecho por peruanos. Por esta razon pedimos que ustedes usuarios, nuestra razon de existir, nos den una manito ayudandonos en el buzz de nuestra pagina de Facebook haciendo click aqui www.facebook.com/limago. Que no se mal entienda sabemos que nada es gratis por esta razon a los usuarios que llegen a 500 click su enlace personal, tendra la aplicacion en modo completo completamente gratis. Para crear tu propio link personalizado haz click aqui: www.zicsoft.com/limago/creatulink. Solo postealo en tu muro y a mas click mejor. Exitos xD
¿Alexa como herramienta empresarial?
¿Fin de los estudios de satisfacción del cliente ?
miércoles, 5 de octubre de 2011
LimaGo: Segmentacion y posicionamiento
Recomendaciones: de Fans a consumidores de tu producto
La mayoria de pretenciones, por no decir todas, que hablan de este tema, siempre lo hacen de manera parcial y teorica tocando puntos como el social media funnel, donde se ve como pretenciosamente el paso a paso, desde un comentario en una red social, hasta una accion que se debe tomar, pero hasta alli, yo humildemente, con mi experencia de estudiante, y un persona muy interesada en todos estos temas digitales y de mercadeo, dare unas recomendaciones para generar consumidores a a partir de fanes.1.- Se debe tener un cuenta en una red social, lo pondre en el siguientes orden con prioridad: Facebook, Twitter, no soy trabajador de ninguna de ellas, pero no se puede luchar contra el sistema, menos aun, si no estas empezando con tu negocio.
2.-En la red escogida, por preferencia Facebook, colgar toda la informacion que se tenga en la web, esta refleja un aspecto limpio de la empresa, por ejemplo, fotos con empleados, de tus productos.
3.- El flujo de la red social debe ser muy entrenida, contesta el mayor numero de comentarios que puedas, un simple "me gusta" dice mucho.
4.-Publica ofertas, promociones de tus productos, hasta eventos que tienes pensado hacer, como lo digo en el punto 2, debes dar la impresion(se deberia) ser un empresa transparente y con una dedicacion por el cliente, como el mismo Wong xD.
5.-Seria bueno tener un blog donde los usuarios comenten de un producto en particular; comentarios bueno o malos deben tomarse muy en cuenta, mas los malos.
6.-Esta recomendacion esta ligada a una regla de negocio, pero dios! solo lo he visto en los EEUU, me refiero al hecho de que si el el consumidor no esta conforme con tu producto lo pueda devolver y entregar su dinero, si!! suena demensial, pero si lo haces te ganas mas adeptos, futuros compradores, por ejemplo "la X11 no me gusta nadita, pero me devolvieron la plata, esperare a que salga la X12 de hecho me la compro, si no me gusta lo devuelvo"es obvio, que se debe analizar todos los devueltos y en base al feedback, dar una conclusion.
En conclusion, la teoria actual de marketing, donde el consumidor es el primero o lo único, es como dicen los gringos "bullshit" en el Peru, asi que se debe tomar un nuevo paradigma y hacer las recomendacion humildemente ofrecidas.
Batalla!! Consumidor Digital vs Consumidor Tradicional
Estoy seguro que muchos de ustedes han escuchado la frase "consumidor 2.0", "proconsumidor" o "consumidor digital". Tales apelitivos son nada menos que nosotros mismos, personas hambrientas por la oferta del mercado atraves de la web y deseosos de generar y/o compartir conocimiento.sábado, 1 de octubre de 2011
LimaGo y su Estrategia Competitiva
Como se explico en el post anterior nosotros somos una empresa pionera en apps para moviles, nuestro primer producto LimaGo debe ser usado por cualquiera; sin embargo la gente que más uso le dara creemos que sera los repartidores que deban movilizarse lo más rapido posible entre las callesy avenidas de nuestra congestionada Lima, claro tambien estan los taxista, por que no? inclusive un turista, claro podriamos entrar a google maps y ver el trazo de la ruta y la distancia, pero LimaGo nos dice que bus debemos tomar, ademas de contar con otras funciones. Dicho lo anterior, la gente de LimaGo son"Innovadores independientes" ya que estamos aprovechando la baja importancia que da google maps a ciudades como esta, es mas, diferentes partes de lima tienen una calidad fotografica diferente, avenidas con otros nombres y hasta el día de hoy la opcion de mostrar BUS no funciona, he alli donde queremos ser los pioneros en este tema, ya que en una ciudad tan agitada y con tantas forma de llegar de un punto a otro se necesita una herramienta que nos facilite. Todo esto es el resumen de nuestra estrategia basada en la Diferenciacion, es decir sacar al mercado, en este caso apps para moviles, algo único y diferenciable al resto, lo bueno es que nadie tiene nada parecido, sin embargo, si alguna vez la opciones BUS llega a funcionar en google maps, tendremos que diferenciarnos más, ya que una estrategia diferente, digamos liderazgo en costos, no sería nada interesante, ya que google maps es free.LimaGo: Publicidad y Red Social
Mapa de posicionamiento de Facebook y Google+ en el Perú
Esta claro el mapa, esto lo determine gracias los video y a la informacion que lanza el mismo Google y Facebook, donde explican a que segmento quieren ir, a que tipo de gente, estilos de vida, etc. Google al parecer al contrario de la filosofia de Facebook es mas precavido al compartir informacion, nos deja crear circulos, que serian algo asi como grupos; al contrario en facebook un comentario puede verlo cualquiera, claro ahora se puede enviar a un grupo determinado y quienes pueden ver el comentario, pero esto nacio justamente por el tema de circulos. Por otro lado la interfaz de Google+ al determinar que persona son de tal circulo en particular es mucha mas interactiva y facil. Por otro lado si nos fijamos en el flujo de actividad recientes, facebook tiene un amplia distancia frente a googlem obvio google+ por el momento se ingresa por invitaciones, y eso disminuye mucho el nivel de gente registrada y por ende el nivel de flujo de google+. Aqui les dejo 2 videitos que dejan bien claro lo que quiero decir(para los que no entendieron xD)



