miércoles, 5 de octubre de 2011

Recomendaciones: de Fans a consumidores de tu producto

La mayoria de pretenciones, por no decir todas, que hablan de este tema, siempre lo hacen de manera parcial y teorica tocando puntos como el social media funnel, donde se ve como pretenciosamente el paso a paso, desde un comentario en una red social, hasta una accion que se debe tomar, pero hasta alli, yo humildemente, con mi experencia de estudiante, y un persona muy interesada en todos estos temas digitales y de mercadeo, dare unas recomendaciones para generar consumidores a a partir de fanes.

1.- Se debe tener un cuenta en una red social, lo pondre en el siguientes orden con prioridad: Facebook, Twitter, no soy trabajador de ninguna de ellas, pero no se puede luchar contra el sistema, menos aun, si no estas empezando con tu negocio.

2.-En la red escogida, por preferencia Facebook, colgar toda la informacion que se tenga en la web, esta refleja un aspecto limpio de la empresa, por ejemplo, fotos con empleados, de tus productos.
3.- El flujo de la red social debe ser muy entrenida, contesta el mayor numero de comentarios que puedas, un simple "me gusta" dice mucho.
4.-Publica ofertas, promociones de tus productos, hasta eventos que tienes pensado hacer, como lo digo en el punto 2, debes dar la impresion(se deberia) ser un empresa transparente y con una dedicacion por el cliente, como el mismo Wong xD.
5.-Seria bueno tener un blog donde los usuarios comenten de un producto en particular; comentarios bueno o malos deben tomarse muy en cuenta, mas los malos.
6.-Esta recomendacion esta ligada a una regla de negocio, pero dios! solo lo he visto en los EEUU, me refiero al hecho de que si el el consumidor no esta conforme con tu producto lo pueda devolver y entregar su dinero, si!! suena demensial, pero si lo haces te ganas mas adeptos, futuros compradores, por ejemplo "la X11 no me gusta nadita, pero me devolvieron la plata, esperare a que salga la X12 de hecho me la compro, si no me gusta lo devuelvo"es obvio, que se debe analizar todos los devueltos y en base al feedback, dar una conclusion.

En conclusion, la teoria actual de marketing, donde el consumidor es el primero o lo único, es como dicen los gringos "bullshit" en el Peru, asi que se debe tomar un nuevo paradigma y hacer las recomendacion humildemente ofrecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario