Así como lo leen, un grupo ha crackers aparentemente hicieron un ataque de negación a los servidores del banco ING en Holanda saturando los redes y produciendo estragos este viernes en el país del Trance y fiestas Rave. Según fuentes del mismo banco dicen que los clientes no pueden usar sus tarjetas de crédito/ débito en ningún establecimiento, tampoco funcionan las transacción de dinero por medio de paypal ni los cajeros y si pensaron que por lo menos podrían entrar a sus cuentas online, pues no! estas también corrieron la misma suerte. De este modo el banco ING, que por cierto es uno de los grandes, a perdido millones de euros(eso supongo yo aun no hay anuncio oficial, pero hombre es un banco!) a esto se suma que el Martes pasado también hubo una baja en sus servicios, pero no se senala como una ataque informatico.
El problema ha sido tan serio, ya que hablamos de una baja de varias horas- es mas me he puesto a buscar información en paginas holandesas, con ayudadita de san google, y veo que aun no encuentran solución que el primer ministro de este país a citado a reunión urgente para ver este tema. Recordar que en Europa la seguridad informática derechos de autor, patentes, etc tienen leyes a montones y tiene penalidades muy fuertes y engorrosas, si vean a los chicos de PirateBay como están ahora :( .
Fuente: http://www.abc.es/economia/20130405/abci-problemas-informaticos-201304051858.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario