No hay que ser un experto en el tema de redes sociales, para darse cuenta que un comentario o una entrada puede contener cosas buenos como malas, para un empresa, es decir desde sugerencia que podrian incluso servir en nuestro planes, hasta mensajes ofensivos o calumniadores que podrian dejar en la cuerda floja el nombre de la empresa o de nuestro producto/servicio.
Esto generó y genera aún mucha molestia entre las empresas, por lo que tuvieron que crear un puesto para poder controlar esto, el gran Responsable de Comunidad o Community Manager.
Esto generó y genera aún mucha molestia entre las empresas, por lo que tuvieron que crear un puesto para poder controlar esto, el gran Responsable de Comunidad o Community Manager.
Pues bueno, que tiene que hacer este señor, es en realidad algo complicado se debe tener conocimento tecnicos en computacion y marketing a la vez, ademas de ser practicamente del padre de los paginas sociales que se tiene, el papel de moderador es importantisimo aquí.
A todo esto se debe tener en consideracion solo 2 puntos:
- Desarrollar el plan para contrarrestar las entradas o post malos, es decir, groseros, insultantes o calumniadores. Es decir que se debe entrada se debe borrar por que el plan lo permite y que no se puede permitir.
- Por ningun caso el CM debe actuar por si mismo sin seguir el plan. Esto podria llevar a desacuerdo tanto en la pagina social, traducidos como favoritismos, o generara problemas internos en la empresa, por lo que se pondria en riesgo el puesto, la empresa, o el producto.
Gracias , hasta la próxima xD
Estoy de acuerdo en que este es un tema complicado, y hasta critica para la empresa. Sin embargo, no entiendo esta parte: Es decir que se debe entrada se debe borrar por que el plan lo permite y que no se puede permitir. Por otro lado, estoy de acuerdo en que debe prevalecer el respeto a los usuarios y un ambiente grato para los usuarios de la pagina. Asi como tambien que debe haber un analisis de toda la información que se presenta, es decir antes de tomar la decision de eliminar el post, se debe analizar que paso con esta persona, si es un cliente insatisfecho y en que medida la empresa lo ha afectado, y mas aun como se puede remediar el error. Pues finalmente el fin de la empresa es vender y tener clientes fieles, los cuales se logran cuando ellos se sientan importantes para la empresa
ResponderEliminar